Seleccionar página

Toccata O’Higgins

Con 22 actividades que dieron cuenta del gran talento musical y artístico que se encuentra en la región, se desarrolló la sexta versión del Festival Toccata O’Higgins, por primera vez en forma totalmente online. Especialmente destacado fue el primer concurso Artístico Escolar, que congregó estudiantes de distintas escuelas, liceos, colegios, y la primera Feria del Libro Virtual implementada junto a la Universidad de O’Higgins. El Festival fue posible gracias al apoyo de la Seremi de las Culturas, O’Higgins Crea, La Corporación del Libertador, Enel, Codelco El Teniente, CCU, Universidad de O’Higgins y la valiosa colaboración de Carabineros de Chile de Litueche (para el concierto en la centra Rapel).  www.fundaciontoccata.cl

Concierto de Ópera desde la Central Rapel, con Patricia Cifuentes, soprano; Eleomar Cuello, barítono; Juan Edwards, piano. Acompañados en danza por la bailarina Karolina Laborde.

«La poesía sale de la oscuridad»fue el título del recital de poesía que realizamos con el poeta minero Nelson Carrizo, desde el interior de la mina El Teniente. Especial agradecimiento a la realizadora Patricia Morales.

La danza fue parte del Festival, desde la Casona Los Perales en Coya, con las bailarinas Karolina Laborde y Josefa González, quienes interpretaron una pieza de su autoría, inspiradas en un poema de Oscar Castro.

El dúo Cruz & Souper realizó un concierto en la precordillera, desde el Hotel Termas de Cauquenes.

El canto a lo poeta estuvo representado por la cultora Aida Correa, desde Llavería, acompañada en la guitarra por su hermano Ramiro Correa.