Festival Toccata Maule
Por primera vez se realizó el Festival Toccata en esta región, gracias al apoyo de la Seremi de las Culturas y el Patrimonio del Maule y a la empresa local Soler. Además, la presencia de la Universidad de Talca. Pese a las restricciones generadas por el avance de la pandemia, veinte agrupaciones musicales (entre bandas y solistas) y un poeta, pudieron ser grabados para sus presentaciones online en sus lugares de residencia. Agradecemos la buena disposición de los artistas de Talca, San Javier, Constitución, Linares, Sagrada Familia, Curtiduría, Corinto, Hualañé, Curicó y Colbún, Tesoros realizó la gestión de estrategia, producción y levantamiento de alianzas y recursos.
El poeta maulino Juan Carlos Aros realizó un recital poético desde la estación curtiduría del ramal que une Talca y Constitución.
Naima Trío Jazz es un buen ejemplo del alto nivel al que han llegado algunas bandas de la región y en este caso de la ciudad de Talca.
La agrupación Camerata Vox Lumini, compuesta por 30 artistas interpretó diversas piezas en un parque urbano de la ciudad de Talca, junto al estero Piduco.
La Orquesta Infantil y Juvenil de la Corporación Cultural de Curicó realizó un concierto muy especial en el teatro municipal, esta vez sin público, por las restricciones de la pandemia.
Alberto Cumplido, con un extenso catálogo de obras acústicas y amplia experiencia como creador y gestor en Alemania y España, director del festival Entrecuerdas realiza un íntimo concierto desde su casa ubicada en Corinto.
Desde la ciudad de Linares la música electrónica tuvo un espacio muy especial con el Colectivo Machina, 3 mujeres con una sólida propuesta desarrollan música y visuales que imponen un renovada mirada a la escena musical local.
El dúo Tortas Caseras desde Bajos de Lircay realiza un concierto donde mezclan contingencia urbana con sabiduría de vida.
El rock gallinero, creación del grupo Kimeros, le puso color y cacareo al Festival desde Linares.